Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2020

Demonslayer

Imagen
Será como los escalofríos que duelen, como los rayos que parten y como las olas que rompen. Será como la sierra del cuchillo, el filo del hacha, la punta de la flecha que atraviesa la diana. De los millones de futuribles que puedan existir, todos los pasados que dejas atrás te traen a ese momento. A ese instante donde admites que la nobleza no la da el nacimiento, la crean nuestros actos y nuestras acciones, los pulsos que aguanta el corazón.  Porque hay canciones que inspiran escritos y atardeceres que encumbran el alma. Porque no hace falta exorcizar a los demonios para dejar de tenerles miedo, tan solo necesitas sacarlos a bailar. A perrearles fuerte y duro, hacerlos sudar. Rompe los límites y lucha por lo difícil, que lo fácil lo consigue cualquiera, y no hay mayor placer en la vida que ver al propio mal temer tu sonrisa.

Morriña with you

Imagen
Porque apareciste para entender mis locuras y mi deseo de agua salada, mis quebraderos de cabeza y mis tormentos, con la única moneda de cambio que el de un abrazo por las noches, y un beso de buenos días. Porque me he dado cuenta de que es más fácil contar las estrellas del firmamento que los días que faltan para terminar con este encierro, porque hay más ganas de estar contigo que gotas de agua se puedan contar en el fondo del mar o en las nubes de una tormenta. Porque eres como esa película de la que conoces el final pero que cada vez que ves, te hace temblar de los nervios. Como el imaginar lo que sería un paseo de invierno por las calles mojadas por la lluvia de La Coruña. Como el echar de menos como nunca en tu vida lo has hecho.

Acero templado

Imagen
Es como una canción que vuelve del pasado y te recuerda lo que decía Squall Lionheart: Todo el mundo se cree el bueno de la película, pero no hay ni buenos ni malos, solo enemigos y aliados. Que vivimos en un mundo en constante guerra donde o matas o mueres, donde la acción genera más de una reacción y donde un estado de Facebook mal interpretado tiene más poder destructivo que Hiroshima o Nagasaki. Los ideales permanecen, sí, pero el mundo ha cambiado las reglas.   Porque hay quien sin poder ver lo que tiene delante con la mirada fija en un punto, solo puede bracear mientras se lo lleva la corriente. Porque siempre han existido causas que valen la pena, y quienes intentarán por todos los medios tirarlas abajo. Porque lo fácil siempre ha sido el gritar como una arrabalera a los demás, y porque hacer lo imposible, siempre ha tenido un punto rebelde. Por ser diferente, por seguir siéndolo. Por estar orgulloso de ello.

Semillas

Imagen
Todo principio tiene su final, aunque no nos guste aceptarlo. Tarde o temprano todo se acaba, todo llega, todo termina y también todo vuelve a empezar, de otra forma, sí. Pero comienza de nuevo. A veces no nos gusta tener que tomar esas decisiones, y en otras ocasiones, es el propio destino el que te obliga a tomarlas. Decía la Regla del Cuatro que todo es cíclico, pero que cuando uno vuelve al punto de inicio lo hace forma desfasada y no cayendo en el mismo lugar, como una espiral de se aumenta con cada curva y pasa por una recta que nace de su centro.  Que al igual que ese árbol que nunca podrá crecer a la sombra de otro más grande y que por eso lanza su semilla desde las ramas, jamás un sendero podrá ser recorrido dos veces de la misma forma. Y porque seguir el camino trazado, tan solo te llevará por los senderos que otros ya recorrieron.