Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2021

Renegados

Imagen
  Renegados. Parias. Los despojos con los que nadie desearía juntarse. Desertores de las palizas mentales que pasaron a ser rutina y de las miradas por encima del hombro. Repudiados de quienes los vieron como basura a la que ni valía la pena llevar a un contenedor. Y ahí es donde existen los puntos de inflexión. Donde la gente fuerte aprende a tirar de alma para encontrar su lugar, ese hueco en el que la pieza encaja sin necesidad de forzar. A saber lo que quieres y a desechar todo lo demás. Ahí es donde cambias. Donde ya no es que hayas salido de la zona de confort, si no que la has reducido a cenizas con la única intención de que sirvan de abono a tu futuro. Para sembrar tus ideales, para forjar tu destino. Cada latido y cada sonrisa, cada lágrima y gota de sudor. Cada sentimiento experimentado. Todo vale la pena para vivir y sentir que estás en el lugar correcto. No tiene sentido quedarse quieto pensando que eso es vivir. No tiene sentido el renunciar a ser uno mismo por contentar a

Vita brevis

Imagen
Si la vida son elecciones escoge siempre el camino más difícil, el más jodido y el más duro, aunque creas que no serás capaz de completarlo, porque créeme, lo harás. Escoge siempre el vivir frente al qué dirán, a mirarte en un espejo y reconocerte frente a ser una bruma pasajera que no recuerde ni de dónde viene. Gasta todas las balas, empeña toda la munición y lucha cada día como si fuera tu último día en la tierra. Como si supieras que mañana te vas a morir. Vive sin hacer daño, pero sin renunciar a evitar pedir permiso y por supuesto, no quieras ser el ejemplo a seguir para nadie. Dicen que si te copian es que has hecho algo bueno, y que si te critican, es porque no saben ni como copiarte. Que quien te quiere no necesita explicaciones, y quien te odia poco le importan. Porque las mentes ocupadas, las almas puras y los corazones que están satisfechos, jamás buscan meterse en la vida de nadie.  Ríe, folla y bebe, que la vida es breve.

Ley del presente

Imagen
Dicen que la vida podría definirse como ese evento de tiempo finito y cambio constante, un cambio que requiere que nos adaptemos y aprendamos de cada momento para hacernos más fuertes, más duros y mejor preparados. También dicen que vivir del pasado, de regocijarse en lo que pudo haber sido y nunca fue, ni será, es la mejor manera de cargarnos nuestro presente y con ello, también nuestro futuro. Que de las hostias se aprende, que de los fallos se crece, y que el que no consigue la felicidad es porque conforma con lo que ha obtenido en el periodo corto de una vida. No. La vida no es lo que pasa entre los anuncios de Antena 3, es lo que espera afuera mientras estás delante del televisor. Y he aquí la ley del presente, la de no crear problemas alimentando fantasmas del pasado hipotecando tu futuro. La ley del vivir sin mochilas y la conciencia tranquila. La ley de nunca dejar de caminar hacia adelante. La ley del aquí y ahora.

Sangre y fuego

Imagen
Como las aspas de los molinos mecidas por el viento de poniente que se lleva los recuerdos hurtados por Caronte en el Leteo, como las olas que rompen en la playa y que arrastran tras de si los recuerdos de antaño. Como el abrir las alas al viento con cada nuevo comienzo o aventura, sin pensar en otra locura que una nueva singladura fruto del azar. Con la mente absolutamente en blanco, y con los latidos del corazón rebotando en la sien. Con el tacto de la empuñadura de la espada acariciando el palmar y la boca seca, aunque llueva. Con la capa llena de barro, convertida en harapos, pero anclada al cuello. Porque las batallas contra el karma solo se vencen con la certeza de que no se le debe nada. Porque es preferible el vivir cargando sobre tus espaldas con un “te acuerdas” que con un “te imaginas” aunque te falte aliento para lograrlo. Porque las victorias se consiguen con sangre y fuego, y desde el Infierno con amor.