Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2023

Gotas de arena

Imagen
Siempre es bueno elevarte sobre las montañas para coger perspectiva. Para echar la mirada sobre el suelo y la puesta de sol, sobre el ocaso del tiempo y de la tierra. Y es cuando estas a miles de pies de altura que piensas en lo difícil que es no hacer nada. Que complicado es aprender a que hay tiempos que son inamovibles o circunstancias que se escapan a tu control. Y como jode. Y como frustra. Aquellas personas que no podemos quedarnos quietas en una silla viendo la vida pasar tenemos un problema con ello, y es que saboreamos cada gota de sudor en medio de la batalla como el néctar que beben los mismísimos dioses. Con los años aprendes a ser paciente; aprendes a trabajar en lo que está bajo tu control y a dejar de controlar lo que quiera que pueda hacer el resto, porque cuando tu responsabilidad descansa en el trabajo de tus hombros, es cuando la conciencia está realmente tranquila. Será el Universo quien te otorgue esa pizca de suerte que significa que lo que deseas, es lo m

Apología horaria

Imagen
No siempre la motivación sirve, o la inspiración aparece. No siempre la disciplina aflora y te permite mantenerte al 100% por que la realidad, es que somos seres humanos. Ni las máquinas pueden trabajar ad infinitum sin pasar por una revisión. No, no siempre vas a poder con todo, y es humano y es real. No siempre vas a poder estirar las horas del día como si en lugar de 24 hubiera 36 horas por delante en las que llevar a cabo todos cuantos propósitos tienes apuntados en tu aplicación de tareas. Ni tampoco vas a poder seguir caminando por el alambre y bordeando los acantilados con rachas huracanadas. Ni podrás cruzar océanos en un barco a remos. No, tal vez no puedas hacerlo. Pero sigues adelante como si fueras capaz de lograrlo y lo haces sin desfallecer, por duro que sea. Porque cada día, cada hora que dedicas a tus metas, son horas de vida que le ganas a tu existencia. 

Norma

Imagen
Siempre habrá quien te diga que tienes que ser como el resto. Que tienes que pertenecer a la casta neutra que no sobresale sobre nadie porque lo extraño, lo diferente, lo distinto, es excluyente. Entonces tu mira lo que hace todo el mundo, y si el instinto te dice que hagas lo contrario, que sigas tus propias reglas y tu propio camino, síguelo. Por duro que sea. Cuando haces lo que hace todo el mundo, cuando aportas lo que todo el mundo aporta porque no tienes nada que ofrecer que no sea lo de siempre, es lo mismo que no existir. O eres original o eres fotocopia. Porque el triunfo suele nacer de quien es diferente y, por norma general, de quien nunca deja de perseverar en alcanzar sus sueños. 

Wu Wei

Imagen
A quello que no cambia, es algo que no existe. Si no, que se lo pregunten a todos aquellos seres que durante millones de años de evolución no fueron capaces de adaptarse a su entorno; a aceptar que los cambios ocurren, siempre ocurren, y que fluir con ellos es la forma de crecer. Porque destruir también es crear. En cada hecho que no sale de la forma esperada siempre se encuentra oculta la oportunidad de ser mejor, de igual forma que en el ajedrez mueves las piezas para librar un jaque descubierto.  No se trata de un: “Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Se trata de enfrentarte a los problemas y a las situaciones partiendo de la base de que no siempre todo sale como uno quiere, y que enfadarse, alterarse o frustrarse, es una pérdida innecesaria de energía que no te conducirá a ningún lado. Así que como dijo Bruce Lee: Be water, my friend.